placeholder
Las Últimas
11 de abril de 2019 15:24

Brigadas vecinales cuidan el parque de la Nueva Aurora

Los moradores y los agentes de control caminan por el renovado parque. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los moradores y los agentes de control caminan por el renovado parque. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los moradores del barrio Nueva Aurora conformaron brigadas de seguridad para proteger al parque rehabilitado de ese sector del sur de Quito, inaugurado apenas el pasado lunes 8 de abril del 2019, por las autoridades municipales.

La inversión en el parque es de USD 1,1 millones. Hugo Vite, presidente del Comité Promejoras, manifestó que el objetivo es evitar que desconocidos pinten grafitis vandálicos. También que se destruyan los baños, juegos infantiles y demás infraestructura.

“Han sido dos años y cuatro meses de lucha hasta tenerlo”, manifestó Vite. Otro objetivo es protegerlo para que los comerciantes autónomos no ocupen el costado oriental del lugar para instalar una plataforma.

En ese sentido -indicó el dirigente- se prevé realizar guardias nocturnas. “En el día también asignaremos vigilias en horas de la mañana para que les ayuden a los guardias de seguridad. No es factible que aquí se instale un mercado”.

Manuel Fuente es uno de los moradores que colaborará en las brigadas.
“Queremos cuidar a nuestro parque porque es el más bonito de Quito”, dijo.

María Chasi coincide con ese criterio. Está dispuesta a salir a caminar con otros vecinos para cuidar el lugar. Para ella, la organización entre la gente es fundamental para conservarlo como un lugar de sano esparcimiento.