placeholder
Las Últimas
25 de febrero de 2019 10:55

Un bus perdió pista en Cayambe

Los heridos fueron atendidos por bomberos y paramédicos del Ministerio de Salud. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Cayambe

Los heridos fueron atendidos por bomberos y paramédicos del Ministerio de Salud. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos de Cayambe

Redacción Últimas Noticias
(I)

Las constantes lluvias que, desde el sábado 23 de febrero, caen en toda la provincia de Pichincha ya han ocasionado alguno accidentes en la vía. El último que ocurrió fue esta mañana, 25 de febrero del 2019, a eso de las 06:05, en el sector de Cayambe, al norte de Quito.

El conductor de un bus de la cooperativa Lacerocay perdió pista y la unidad chocó con la peña. Los ocupantes, 18 trabajadores de una florícola de Tabacundo, resultaron con politraumatismos. El hecho ocurrió en el ingreso al poblado de Pambamarquito.

Tras la alerta del ECU 911, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cayambe se desplazaron al lugar. En el sitio también se encontraron con uniformados de la Policía Nacional y técnicos del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

La noche de ayer también hubo un percance de dos buses interprovinciales y un camión-grúa. El hecho se registró pasadas las 20:00, a la altura del puente del Río Guayllabamba y la entrada al poblado.

Según un primer reporte del Ecu 911, la emergencia fue atendida por efectivos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos Quito; según una información preliminar hubo una persona fallecida y un herido.

El choque fue en el carril que va en sentido Quito-Guayllabamba. El paso se cerró, al menos, hasta las 21:30, por lo que algunos ciudadanos optaron por sentarse en la vía de bajada a Guayllabamba hasta la apertura de la vía. En el carril contrario, la circulación vehicular fue lenta.

En imágenes difundidas en redes sociales se pudo observar que una de las unidades tenía el parabrisas destrozado en el lado del conductor. El otro bus chocó contra un poste de la carretera.

La pertinaz lluvia que cayó ayer, 24 de febrero, en la capital influyó para que, en horas de la mañana y tarde, ocurrieran, al menos, tres accidentes más en las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva, según informaron el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Un volcamiento ocurrió aproximadamente a las 08:13 del domingo, cuando un vehículo circulaba por la Simón Bolívar, en el sector de la Universidad Internacional. Aparentemente, el automóvil perdió pista y quedó virado cerca a la cuneta de la avenida que estaba mojada por las constantes lluvias. No se registraron heridos en ese accidente.

Tres horas después, a las 11:00, los agentes de tránsito ayudaron a un conductor que se accidentó en la Ruta Viva, a 100 metros de distancia de la Bolívar. Debido al incidente vial, el paso en el carril en sentido Cumbayá - Quito fue bloqueado por un tiempo.

A las 12:40, otro accidente se registró en la misma vía. Un vehículo tipo SUV atravesó el parterre de la avenida. En el incidente no se registraron afectados. Según informaron las autoridades, “una ciudadana conducía su vehículo, cuando una de sus llantas se reventó, perdió pista y se subió al parterre” de la Simón Bolívar.

En imágenes publicadas por el Municipio se pudo observar que llovía levemente en la zona, en donde la neblina complicaba la visibilidad. Por eso mismo la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendó a las personas que conduzcan con cuidado por las vías y que respeten los límites de velocidad.