placeholder
Las Últimas
11 de julio de 2019 15:35

Pánico en la Simón Bolívar

Valeria (nombre protegido), relató el hecho. Foto: Cortesía

Valeria (nombre protegido), relató el hecho. Foto: Cortesía

Diego Bravo

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un bus interparroquial, a las 05:50 de ayer, mientras se movilizaban por la avenida Simón Bolívar.

A esa hora, tres hombres armados con pistolas y un cuchillo los asaltaron en el tramo comprendido entre el camposanto Monteolivo y la hormigonera de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Este Diario entrevistó a una de las víctimas, Valeria M. (nombre protegido), quien se trasladaba hasta su lugar de trabajo. Contó que el bus cubría la ruta Quito-El Quinche y partió desde la terminal de la avenida Río Coca. Tras salir del sector del Ciclista y avanzar hasta Monteolivo, tres hombres se levantaron de sus asientos, comenzaron a insultar a los pasajeros y les exigieron las pertenencias.

“El atraco comenzó cuando el ayudante cobraba los pasajes. Los agresores tenían dos pistolas y un cuchillo. Decían, saca la billetera, dame el teléfono. Yo tenía USD 10 en mi cartera y me los quitaron. Vaciaron sobre el piso las cosas que llevaba en mi bolso como mi comida, mi uniforme de trabajo y mis lentes. A mi teléfono celular lo escondí en mi cintura y no lo robaron”, recuerda Valeria.

La gente que iba en el vehículo gritaba, las señoras lloraban. El atraco duró aproximadamente cinco minutos y los asaltantes se bajaron antes de la hormigonera. El chofer del autobús contó que le quitaron USD 250 en efectivo.
Ellos se bajaron del vehículo y el chofer continuó con su camino. No hubo personas agredidas.

Este Diario se comunicó con el gerente de la compañía de transporte a la que pertenece el autobús asaltado. Contó que, desde el año pasado, tres unidades de su cooperativa han sido asaltadas por personas desconocidos. “Roban más en las madrugadas y las noches”, señaló.

El asalto de ayer no es el único. Hace 11 días aproximadamente, un vehículo que cubría la ruta Quitumbe – Aeropuerto, por la avenida Simón Bolívar, fue asaltado.