placeholder
Las Últimas
14 de febrero de 2018 12:49

Dio a luz en un bus que iba a Latacunga

Unidad de Transporte donde alumbró una mujer

Unidad de Transporte donde alumbró una mujer. Foto: Cortesía ECU-911

Modesto Moreta

Una mujer alumbró a su hijo mientras viajaba en un bus de transporte interprovincial en la ruta Toacazo-Latacunga, a las 10:16 de ayer 13 de febrero del 2018.

Personal del Ministerio de Salud y de la Policía llegó a la zona, alertado por el ECU-911 de Ambato.

Según el informe enviado por el ECU-911, mientras llegaban las unidades de emergencia se entregó el soporte telefónico desde consola, hasta que el equipo del Ministerio con paramédicos arribe a la terminal de Latacunga, sitio hasta donde llegó la unidad de transporte. En el lugar, la mujer que alumbró en el interior del automotor recibió asistencia prehospitalaria.

El informe detalla que desde la Agencia Nacional de Tránsito se brindó apoyo visual con el fin de salvaguardar la integridad de los usuarios y del neonato, hasta ponerlos en manos de profesionales y garantizar el bienestar de las personas involucradas.

Posteriormente, los paramédicos recibieron a la madre y a su hijo, quienes fueron evaluados y trasladados en condiciones estables hasta el Hospital de Latacunga, para su respectiva observación médica. Un final feliz, sin duda.