placeholder
Las Últimas
21 de diciembre de 2018 09:40

Un bus navideño recorrerá el centro y sur de Quito

Este bus de Translatinos recorrerá la ruta Seminario Mayor - Guajaló. Foto: cortesía cooperativa Translatinos

Este bus de Translatinos recorrerá la ruta Seminario Mayor - Guajaló. Foto: cortesía cooperativa Translatinos

Evelyn Jácome
(I)

Un bus navideño recorrerá las calles del centro y sur de Quito y no cobrará los USD 0,25 de pasaje a los usuarios.

Al contrario, cada persona que aborde este 21 de diciembre del 2018 esta unidad de transporte recibirá una funda con golosinas.

La iniciativa pertenece a la cooperativa de transporte Translatinos. Jorge Yánez, presidente de esa cooperativa y de la Unión de Operadoras de Transporte de Quito, indicó que 48 horas antes, los trabajadores se encargaron de colocar luces de colores internas y externas, afiches y demás adornos de temporada. En la parte trasera del autobús se dio forma al tradicional árbol que es el símbolo de las fiestas navideñas.

Esta vez, Papá Noel no se transportará en un trineo sino en una unidad del transporte convencional de Quito. Una de las sorpresas es que este tradicional personaje navideño será quien conduzca el bus. El conductor del vehículo aceptó realizar su jornada laboral vestido de rojo como el tradicional personaje.

La unidad, que tiene capacidad para movilizar a 90 personas, hará el recorrido en la ruta Seminario Mayor – Guajaló. Es decir, entre el norte y el sur de la capital.
Yánez estima que durante todo el día, desde las 06:00 hasta las 21:00, este particular bus logre trasladar a no menos de 900 personas.

El año pasado también pusieron a rodar en las calles de la ciudad esta unidad y la respuesta de los usuarios fue positiva. Por eso decidieron repetir la dinámica este año.