placeholder
Las Últimas
6 de agosto de 2018 10:43

Un bus se dio contra un poste y una casa

La unidad iba recién a iniciar su trabajo cuando se chocó. El chofer dijo a un Agente que se le cruzó un carro. Foto: Christian Segarra / ÚN

La unidad iba recién a iniciar su trabajo cuando se chocó. El chofer dijo a un Agente que se le cruzó un carro. Fotos: Christian Segarra / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un bus se impactó contra un poste de alumbrado público y una edificación. El accidente se presentó a eso de las 05:15 de este 6 de agosto del 2018 en el sector de Turubamba, sur de Quito.

Según informó un agente de tránsito en el lugar, quien prefirió no identificarse, el conductor del automotor indicó que circulaba por la calle Moromoro, en sentido occidente-oriente. Y que, según el chofer del bus, un carro invadió el carril por donde circulaba. Hizo una maniobra para esquivarlo, perdió el control y se impactó contra la casa y un poste.

El agente indicó que otros dos postes sufrieron daños pues con el choque fueron halados. Hasta esta mañana se esperaba determinar si había daños dentro de la edificación, donde funciona un local comercial.

El bus estaba sin pasajeros, pues recién se dirigía a empezar su jornada laboral. El único ocupante era el chofer, quien resultó con una lesión en la extremidad inferior derecha. Fue llevado al Hospital Padre Carolo.

Tres postes de alumbrado público fueron dañados  en el choque y el barrio se quedó sin luz eléctrica.

Tres postes de alumbrado público fueron dañados en el choque y el barrio se quedó sin luz eléctrica.

Mery Sánchez, moradora del sector y testigo del hecho, contó que escuchó que circulaba un bus y que cerca del lugar donde se produjo el incidente sonaron los frenos de aire. Enseguida se oyó el fuerte impacto.

La mujer contó que su hermana vio al conductor salir por la ventana y luego se marchaba “patojo”. Sin embargo, volvió de una.

Luego ya llegó personal policial y de la Empresa Eléctrica. En el sector se quedaron sin suministro de energía.

Dayana Mena, también moradora del sector, dijo que los buses y otros carros pasan muy rápido por la zona. Pidió que pongan un reductor de velocidad.

Según el Agente, esperaban que el personal de la Empresa Eléctrica retirara los postes para llevarse el vehículo y dar el parte respectivo a la Fiscalía.