placeholder
Las Últimas
8 de enero de 2019 09:28

Lo buscaban en Perú y acá tenía tres restaurantes

El detenido fue traído a Quito para su extradición. Foto: cortesía Policía

El detenido fue traído a Quito para su extradición. Foto: cortesía Policía

Redacción Guayaquil
(I)

Un ciudadano peruano que constaba como uno de los ‘Más Buscados’ en Perú fue detenido en Machala (El Oro). Su aprehensión se dio luego de seis meses de investigación y coordinación entre la Policía Nacional del Ecuador y la Interpol.

Según información policial, el extranjero era requerido por la justicia peruana desde el 2006 por el asesinato de Francisco Echeandía, un abogado y profesor universitario. El crimen ocurrió en el 2004 en el sector de San Isidro, en Lima (Perú), pero su participación en el hecho se descubrió dos años después.

Víctor Tapia, jefe policial de Machala, indicó que el detenido tenía una boleta de difusión roja de la Interpol y una sentencia de cadena perpetua en su contra por el delito de robo con muerte.

El implicado tenía tres restaurantes en zonas exclusivas de Machala. Uno de ellos estaba en una urbanización privada, y ahí agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) lo detuvieron la noche del jueves 3 de enero del 2019.

El sospechoso llegó a Machala en el 2006, según la Policía. Desde ese año se radicó en la ciudad y se puso un restaurante de comida peruana. Luego abrió dos locales más. El coronel Tapia indicó que el extranjero siempre usó su identidad peruana y que mediante las investigaciones lograron identificarlo.

En octubre de 2004 desapareció Francisco Echeandía en Lima. Dos años después, en marzo de el 2006, fue hallado su cuerpo en una fosa común en el distrito de Cañete.

Según medios de comunicación peruanos, el extranjero detenido junto a tres personas más, ingresaron a las oficinas de la víctima, lo amordazaron, lo torturaron para que revele las claves de sus tarjetas de crédito y lo asesinaron con un disparo en la cabeza.Luego desaparecieron el cuerpo.