placeholder
Las Últimas
22 de enero de 2018 07:04

En Quito todos buscan la vacuna

Ayer hubo una jornada de vacunación contra la influenza, en Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Ayer hubo una jornada de vacunación contra la influenza, en Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Con esto de que todo mundo anda cayendo con el trancazo de la influenza, el que menos quiere vacunarse. Ayer hubo una jornada de pinchazos en Quito.

Sin embargo, como reiteró Belén Mosquera, comunicadora del Distrito 17D05 del MSP, las dosis en el momento están dirigidas solo a niños de entre 6 meses y 5 años, embarazadas, adultos de más de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En Quito, porque también hubo en otros puntos del país, las brigadas móviles estuvieron en parques, centros comerciales, paradas de buses y otros sitios.

El miedo principalmente es por contraer la influenza tipo AH1N1. Aunque, como han dicho fuentes del Ministerio, el riesgo es en toda infección respiratoria.

Cristina Benavides, por ejemplo, contó que en el aula donde estudia su hijo de 13 años, la mitad de niños (20) están enfermos. Ella optó por no enviarlo a clases para evitar el contagio.

Gladys Toapanta prefirió invertir en una vacuna en un centro médico particular para su hijo de 14 años. “Me costó como USD 40, pero tengo la tranquilidad de que no se va a enfermar”.

Los que sí pueden ir a la fija a los centros de salud para recibir la vacuna son los que están en los dichos grupos, pues son los que más riesgo corren.