placeholder
Las Últimas
6 de agosto de 2018 10:52

Buses de madrugada por la Fiesta de la Luz

El transporte público será la mejor opción para ir a ver la Fiesta de la Luz. Foto: archivo / ÚN

El transporte público será la mejor opción para ir a ver la Fiesta de la Luz. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) implementará un operativo especial de movilidad por la Fiesta de la Luz, que se realizará desde este miércoles 8 hasta el domingo 12 de agosto del 2018.

En ese lapso, el Sistema Integrado de Transporte conformado por los corredores Ecovía y Trolebús extenderá sus horarios de operación hasta las 02:00.

Esa entidad informó que también se reforzarán los horarios y la cantidad de unidades que operarán diariamente. También se incrementará el personal para atención al usuario en las principales estaciones y paradas aledañas a la zona de influencia. El objetivo es que los asistentes conozcan las rutas de transporte municipal más convenientes con dirección al Centro.

Las rutas de transporte serán las siguientes. Ecovía: desde la Estación Río Coca hasta Guamaní. Operará con más de 80 unidades, su trayecto será normal por la av. Pichincha y su operación, durante esos días, se extenderá hasta las 02:00. A partir de esta hora se retomará la operación habitual de velada que consiste en una unidad cada hora.

Trolebús: Operará por la av. 10 de Agosto hasta las 18:00, hora en la que se realizará el perímetro de cierre en el Centro Histórico. Las unidades avanzarán únicamente en el norte hasta la parada El Ejido y, en el sur, hasta La Recolecta.
Durante esos días, a partir de las 02:00, se retomará la operación habitual de velada con una frecuencia de unidades de cada hora.

Los buses alimentadores trabajaran en sus horarios habituales no extenderán su horario de atención.

La tarifa de velada será de USD 0,50 y se aplicará el miércoles 8 y jueves 9 a partir de las 00:00. El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de agosto, desde las 22:00.

Se recomienda:


-No llevar objetos de valor.

-Subir y bajar de las unidades de manera ordenada.

-Mantener el orden en las filas en las estaciones.

-Si va con niños, sujételos durante el embarque y desembarque de unidades.

-Lleve la tarifa justa para pago del servicio.