placeholder
Las Últimas
28 de mayo de 2018 08:54

25 buses suspendidos en las terminales

La estación de Carcelén empezó a recibir a quienes viajaron en el feriado. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La estación de Carcelén empezó a recibir a quienes viajaron en el feriado. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Isabel Alarcón

Las terminales interprovinciales de Quito tuvieron poco movimiento el domingo 27 de mayo del 2018 por la mañana, último día del feriado. La novedad fue que, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito, en Twitter, 25 unidades fueron suspendidas en las estaciones.

En las terminales hubo la presencia de algunos viajeros que empezaron a retornar a la capital y también la salida de otros que volvían tras el feriado a sus provincias de residencia.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), hasta el domingo por la mañana, se registró la salida de 66 950 turistas en 3 123 buses desde Quitumbe, en el sur de la ciudad. Desde Carcelén, en el norte, se contabilizó el movimiento de 37 600 personas en 1 541 unidades.

Personal de la terminal de Carcelén cuenta que se vivió mayor movimiento de retorno durante la madrugada del domingo, a lo largo del día fue disminuyendo y se tenía previsto que la mayor cantidad de personas llegarían en la noche del domingo o la madrugada de este lunes 28 de mayo.

El domingo por la mañana la estación ubicada en el norte de Quito, lucía vacía en comparación con otras ocasiones. Kathy Estrada fue una de las personas que acudió el domingo hasta la terminal de Carcelén. Llegó al mediodía en busca de un pasaje a Guayaquil. Según Estrada, en esta ocasión los buses no se llenaron y pudo conseguir boletos con facilidad tanto de ida como de regreso a su hogar.

Ricardo Bernal
, vendedor de boletos de la compañía Aerotaxi, cuenta que durante los tres días de feriado, pocas personas se acercaron hasta las ventanillas. La venta de pasajes a destinos como Guayaquil fue escasa, aunque este siempre ha sido uno de los destinos con mayor demanda en feriados previos.

En la Unión de Cooperativas Otavalo coinciden con Bernal. Tampoco lograron vender la cantidad de pasajes esperados. “Estuvo más flojo que la anterior vez”, dicen en esta cooperativa.  Durante los tres días de feriado hubo controles de tránsito: buses y papeles.