placeholder
Las Últimas
29 de octubre de 2019 09:56

811 buses extras por cuatro días de feriado

Los operativos buscarán más seguridad en las vías durante los cuatro días de feriado. Foto: archivo / ÚN

Los operativos buscarán más seguridad en las vías durante los cuatro días de feriado. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya mismito llega el feriado de cuatro días. Solo desde Quito se prevé que alrededor de 421 000 pasajeros se movilizarán a diferentes destinos.Por eso el Municipio armó un operativo en las terminales de Quitumbe, Carcelén, La Marín, Río Coca y La Ofelia.

La cruzada incluye el reforzamiento de jornadas de trabajo, frecuencias de viaje, boleterías, revisión técnica vehicular, sellado de unidades, tarifa regulada de pasajes, ingreso adecuado de pasajeros, primeros auxilios y seguridad.

Según el Cabildo, hay las autorizaciones para la salida de 811 unidades extras, en las horas y tiempos que sobrepase la demanda de usuarios. Indicaron que en este caso, las operadoras están autorizadas a incrementar hasta un 50% del valor habitual.

En el operativo participarán también efectivos de la Policía Nacional, Metropolitana, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Quito. Junto con el boleto debe exigir el recibo para ingresar a los andenes de embarque

Las autoridades recomiendan a los pasajeros cuidar sus pertenencias y en caso de encontrar objetos olvidados informar al personal operativo o de seguridad; también se debe tener cuidado con niños y personas vulnerables que acompañen el viaje.