placeholder
Las Últimas
7 de enero de 2019 09:57

Los buses bajaron la velocidad

Amigos y familiares de Felipe Endara participaron del evento de ayer, 6 de enero del 2019. Foto: Daniel Romero/ ÚN

Amigos y familiares de Felipe Endara participaron del evento de ayer, 6 de enero del 2019. Foto: Daniel Romero/ ÚN

Daniel Romero
(I)

Las infracciones por exceso de velocidad en el transporte público de Pichincha bajaron en diciembre en un 92%. Así lo afirma Juan Pazos, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Mediante la plataforma Transporte Seguro, la ANT realiza controles sobre este tipo de contravenciones y esto permitió una mejor inspección el pasado feriado de diciembre.

En el último feriado del año no se reportaron fallecidos a causa de accidentes.
Esta buenas noticias fueron presentadas la mañana de ayer, 6 de enero del 2019, en el marco del relanzamiento de una campaña de seguridad vial a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), con un programa especial en el parque La Carolina.

Julio Puga, director general de la AMT, dijo que durante el 2017 se registraron  8 840 accidentes de tránsito mientras que el 2018 fueron 6 770. Es decir existió una reducción del 20%.

Con la campaña Te Queremos a Salvo, según Puga, se quiere concienciar que todos los actores de la vía juegan un papel importante para reducir el riesgo de siniestros. Las principales causas de accidentes están relacionadas con el factor humano, por ejemplo: conducir mientras se come, maquilla o envía mensajes de texto; también no respetar las señales de tránsito y el exceso de velocidad.

Parte de las actividades para lanzar la campaña fue una cicleada que se inició en la calle Río Coca (norte). Entre los participantes estuvieron familiares y amigos de Felipe Endara,ciclista que fue impactado por un vehículo en la Vía Interoceánica, oriente de Quito.

Durante este fin de semana se produjeron dos accidentes de tránsito. El primero fue el sábado en la av. Mariscal Sucre y Morán Valverde. Allí se produjo un atropello y estuvo involucrado un motociclista. El otro durante la tarde de ayer, 6 de enero, cuando en el autopista General Rumiñahui se volcó un vehículo de transporte de combustible.