placeholder
Las Últimas
29 de julio de 2021 16:42

Buscan más osamentas de la maestra

La búsqueda es en la quebrada detrás de la Fac. de Ed. Física de la Central. Foto: Diego Pallero / ÚN

La búsqueda es en la quebrada detrás de la Fac. de Ed. Física de la Central. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Personal del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía y del Municipio, inspeccionaron la quebrada del barrio Armero en busca de más osamentas de la maestra Natalia Subía, desaparecida desde el 15 de septiembre del 2018.

Una parte del cráneo de la profesora fue hallado en las rejas de una alcantarilla ubicada junto a la quebrada, en marzo del 2019.

Más de dos años después, el 11 de julio del 2021, un agente se comunicó con la familia de la víctima para informarle que huesos de dos piernas fueron hallados en el mismo sector cuando personal del Municipio hacía trabajos de limpieza.

“Ese hallazgo no se produjo en la búsqueda de nuestra familiar, sino por una limpieza rutinaria del Municipio”, dijo Isis Subía, hermana de la víctima. “Escarbaron con maquinaria pesada y con el brazo metálico sacaron estos huesos”.

Ella fue a Medicina Legal para identificar las prendas. Le enseñaron cuatro fotos en las que se observa que junto a las osamentas había una licra negra igual a la que su hermana vistió el día de la desaparición. También un zapato Converse negro, como el que Natalia llevaba puesto.

Los allegados de la docente solicitaron a las autoridades que se realicen más inspecciones para hallar otros indicios. “Entiendo que se realizará un tamizado en la tierra que se sacó de la quebrada cuando aparecieron los huesos de las piernas”, expresó Isis Subía.

“Esto es el inicio de la búsqueda de mi hermana, sentimos impotencia porque esto debió realizarse desde hace dos años”, dijo Isis Subía. Espera que con los primeros estudios realizados ayer en la quebrada se planifique un esquema de búsqueda organizado.