placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2018 11:32

Buzos buscan a profesora desaparecida

Los buzos del GOE tienen la tarea de rastrear a la maestra Michelle, en Guangopolo. Foto: cortesía Fiscalía

Los buzos del GOE tienen la tarea de rastrear a la maestra Michelle, en Guangopolo. Foto: cortesía Fiscalía

Diego Bravo
(I)

Un equipo técnico de buzos hizo una inspección en las aguas del reservorio de la central termoeléctrica de Guangopolo, ubicada en el oriente de Quito. Su misión era localizar a la maestra quiteña Michelle Montenegro, de 26 años, desaparecida desde el 5 de junio del 2018.

El fiscal Pablo Durán lideró ayer, 19 de julio, la diligencia de búsqueda. Colaboraron los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Dirección Nacional De Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

¿Por qué se hizo la búsqueda en Guangopolo? La Fiscalía informó que el reservorio se encuentra a escasos metros del conjunto residencial en donde se vio por última vez a Michelle Montenegro, alrededor de las 13:00 del día en que desapareció.

A los trabajos desplegados les dieron el nombre técnico de “operación rastrillo”. Su objetivo era buscar bajo el agua con ayuda de un equipo de buzos.

Dentro de las investigaciones de este caso, hasta el momento, se han realizado alrededor de 12 búsquedas en San Rafael, Sangolquí, Parque Metropolitano La Armenia, Molinuco, Guápulo, Río Machángara y la Central de Auquichico.

Los familiares de la maestra están desesperados, más cuando hace una semana recibieron una llamada telefónica de un supuesto taxista. Él les alertó que le hizo una carrera a la profesora y se encontró con dos hombres.

Ellos se movilizaban en un Grand Vitara SZ. Al parecer -indicaron los allegados de Montenegro- esos hombres la habrían desaparecido.

Luego se comprobó que la llamada se realizó desde una cabina telefónica localizada en el sur de Quito.

Los familiares de la maestra participarán en la marcha por los desaparecidos que se realizará mañana, sábado 21 de julio, en Quito.

Telmo Pacheco, presidente de la Organización de Amigos y Familiares de Desaparecidos (Asfadec), informó que la movilización comenzará a las 15:00, en el Parque de El Arbolito y se dirigirá a la Plaza de la Independencia.

En la manifestación se pedirá a las autoridades que se tipifique la desaparición voluntaria como delito. También que se capacite a todos los policías y fiscales en la búsqueda de personas cuyo paradero es desconocido. Otro objetivo de la marcha: generar conciencia y que se muestre la problemática.