placeholder
Las Últimas
5 de febrero de 2018 11:07

Cabezal de un tráiler se volcó en la Simón

El aparatoso accidente provocó tremenda congestión en la Simón Bolívar. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El aparatoso accidente provocó tremenda congestión en la Simón Bolívar. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Diego Bravo
(I)

Aún no clareaba el día y ya se reportó un accidente, este 5 de febrero del 2018en una de las vía más neurálgica del Distrito Metropolitano de Quito: en la Simón Bolívar.

Resulta que un cabezal de un tráiler se accidentó a la altura del puente de Guápulo, en el centro-oriente de la ciudad, y se armó una bárbara congestión vehicular.

El agente civil de tránsito Andrés Sevilla informó que el hecho se produjo alrededor de las 05:30, luego de que la emergencia se reportó en el sistema integrado ECU 911. “Al parecer, el conductor se descuida y se estrella contra el parterre central, en donde luego cae a un plano posterior de tres metros en sentido contrario de la gran vía”.

Es decir, el vehículo circulaba en sentido norte-sur, se volcó y terminó al otro lado (sur-norte). El conductor resultó con heridas leves tras el siniestro.

Luego del auxilio del grupo de uniformados que acudió al sitio, el enorme cabezal fue llevado a los patios de retención vehicular para investigar las causas del incidente. Los árboles que adornaban el parterre fueron totalmente destruidos por el pesado vehículo.

Los agentes de tránsito colocaron tierra sobre la calzada para cubrir las manchas de aceite. Ellos recibieron asistencia de una motobomba del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Cerca de las 07:50 se limpió la vía y el cabezal fue retirado a las 08:00. La movilidad de vehículos fue lenta debido a que una grúa acudió a esa zona para retirar al vehículo pesado.