placeholder
Las Últimas
28 de mayo de 2021 18:47

Cabildo Juvenil ayuda a ‘crear sonrisas’

El grupo se ha mantenido activo en la pandemia. Foto: cortesía del Cabildo Juvenil

El grupo se ha mantenido activo en la pandemia. Foto: cortesía del Cabildo Juvenil

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los guambras del Cabildo Juvenil de Quito llegarán con lo recolectado en la campaña ‘Ayúdanos a crear sonrisas’. Una cruzada que emprendieron con miras al Día del Niño. El sábado 5 y domingo 6 de junio el grupo llegará a varios barrios.

De entrada, los jóvenes irán a El Chaupi y a Virgen del Quinche. Esa parada será el sábado de la próxima semana, de 10:00 a 12:30. De ahí, se irán a Vista Hermosa, de 14:00 a 16:00.

Ariana Pico, vicepresidenta del Cabildo Juvenil, añade que el domingo 6 de junio, el destino será el sur de la urbe, en el sector de La Pampa, a las 10:00.

Los guambras del Cabildo tienen previsto llegar a 350 guaguas con juguetes, dulces, ropa y otros detalles. Si la comunidad se anima aún puede donar, para llegar a más ‘peques’. Se puede comunicar a los números 098 313 8696 y 099 989 3865, así como por redes sociales del Cabildo.

Ariana cuenta que para definir los sitios, dirigentes y líderes juveniles de algunos barrios les contactaron. Luego hubo un proceso para priorizar sitios más vulnerables. Todo en base de la cantidad de donaciones que lograron recolectar.

Entre 10 y 15 jóvenes serán los encargados de entregar los presentes a los niños de los barrios. Eso sí, toca con todas las medidas de bioseguridad.

El Cabildo Juvenil de Quito se ha mantenido activo en la pandemia, no solo por el Día del Niño, llegando con ayudas a los vecinos.

El grupo está conformado por unos 20 jóvenes, de entre 16 y 29 años.