placeholder
Las Últimas
6 de abril de 2018 09:52

Cabo herido en Mataje falleció

Los controles militares aumentaron en la vía a Mataje, Esmeraldas. Foto: ÚN

Los controles militares aumentaron en la vía a Mataje, Esmeraldas. Foto: ÚN

Diego Bravo
Redactor (I)

El cabo Wilmer Álvarez Pimentel falleció por una tromboembolia pulmonar masiva. Así se informó ayer, 5 de abril del 2018 en el Hospital Militar de Quito.

El uniformado resultó gravemente herido en el ataque terrorista que se perpetró en la población fronteriza de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

Después de ese hecho, fue trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas en donde se recuperaba, tras perder ambas piernas.

“El acto terrorista de Mataje cobra la vida de otro hermano. Lamento informar la muerte del cabo Wilmer Álvarez Pimentel (...)”, escribió el presidente Lenín Moreno Garcés en su cuenta de Twitter.

En el centro asistencial se informó que el velatorio del soldado sería ayer, a las 19:00, en la capilla del hospital. No se permitió hacer entrevistas con los médicos que atendieron al fallecido

El martes 20 de marzo del 2018, tres militares de la Armada fallecieron tras detonación de un explosivo colocado a un costado de la carretera que conduce al poblado de Mataje, a 10 minutos de San Lorenzo. Ese día, otros siete soldados resultaron heridos. Ellos fueron trasladados a centros de salud.

El explosivo fue escondido en una caneca que parecía ser basura, pero cuando caminaron cerca activaron un disparador que detonó la mezcla de nitrato de sodio, diésel y metal.

Por ese ataque el Vaticano se solidarizó con Ecuador. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana informó de que la Secretaría de Estado de la Santa Sede envió un mensaje del papa Francisco a monseñor Eugenio Arellano, Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas, en el que “eleva a Dios sus plegarias por el Eterno descanso de las víctima”.