placeholder
Las Últimas
13 de enero de 2023 17:15

El CAC invita a un taller experimental

En la exposición Rotxs se reflexiona sobre el arte, lo moderno y la intimidad. Foto: cortesía

En la exposición Rotxs se reflexiona sobre el arte, lo moderno y la intimidad. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

Imagínese que un objeto personal o una prenda de vestir puede ayudarle a reflexionar sobre el arte y el poder. ¿No lo cree? Pues justamente eso es lo que buscan en una chévere actividad que se organiza desde el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), en el Centro de Quito.

Se trata de la exposición Rotxs que se estrena mañana, sábado 14 de enero del 2023, en el CAC a partir de las 16:00.

Es un encuentro artístico y creativo que va en torno a lo íntimo, lo público y el poder. Y no sólo se trata de ir a ver cosas como en museo, hay actividades interactivas.

Una de ellas es un taller experimental y creativo en el cual se participará con una prenda u objeto, que contenga un valor simbólico para cada espectador. De preferencia debe estar elaborada con materiales relacionados a la piel como el látex, cuero o nylon. No se asustará, que allá le explicarán las razones.

La idea es que los participantes realicen juegos y creen roles según los accesorios e indumentarias. Al final se realizará una presentación de los objetos creados. Así que aproveche, que la entrada es gratuita y vivirá una experiencia diferente.

La iniciativa está pensada en el fomento y acompañamiento a nuevos artistas a escala nacional y local. No ve que el encargado del taller es Xavier Morales. Él es un artista visual cuyo trabajo está ligado a la creación e investigación en torno al cuerpo como medio de exploración de problemáticas socioculturales.

Otros temas recurrentes en su producción artística son el género, la vulnerabilidad, ambigüedad y masculinidades. Además, el taller contará con la participación de los artistas Miss Kitty y La Chacala.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/