placeholder
Las Últimas
1 de julio de 2019 12:04

Un cadáver más, en Buenos Aires

En Buenos Aires hay minería ilegal. Grupos armados se disputan su control. Foto: Cortesía

En Buenos Aires hay minería ilegal. Grupos armados se disputan su control. Foto: Cortesía

Redacción Sierra Norte (I)

A la Fiscalía de Imbabura ingresó el reporte del levantamiento de un cadáver en la parroquia de Buenos Aires, en el cantón Urcuquí.

No se conoce su identidad. De acuerdo con el parte policial se trata del cuerpo de un hombre, en avanzado estado de descomposición. Se presume que falleció hace 15 días. Las causas de la muerte están por determinarse.

Una patrulla militar alertó del hecho a la Policía, por lo que al sitio acudieron agentes del Criminalística y también de la Dinased.

Según un subteniente del Ejército, mientras levantaban información para ir a una mina nueva en el sector conocido como Ciudad de Plástico, fueron informados por un ciudadano sobre la presencia de un muerto que había sido enterrado en un terreno baldío. Eso ocurrió la noche del viernes 28 de junio del 2019.

El hombre, quien es el segundo fallecido hallado en esta zona minera informal en los últimos ocho días, vestía un pantalón azul, un bibidí de color rojo y unas botas de caucho.

El lunes 24 de junio, el cuerpo sin vida de un hombre fue trasladado desde Buenos Aires hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra. El ciudadano tenía un impacto de bala. El Gobernador Galo Zamora señaló que este último caso tiene relación con los enfrentamiento ocurridos el 23 de mayo pasado. El hecho también dejó cuatro personas heridas.

En Bueno Aires se ha detectado la presencia de dos grupos irregulares, que se disputan el control de la zona.