placeholder
Las Últimas
13 de septiembre de 2017 15:49

El cadáver de un hombre de 20 años fue hallado en El Calzado, al sur de Quito

Cadáver tenía un trauma craneoencefálico grave y quemaduras en todo el cuerpo. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Cadáver tenía un trauma craneoencefálico grave y quemaduras en todo el cuerpo. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

El cadáver de un hombre de 20 años fue hallado este miércoles 13 de septiembre de 2017 sobre la calzada, en la intersección de la calle El Canelo y Cardenal de la Torre, sector El Calzado, en el sur de Quito.

El hallazgo ocurrió cerca de las 10:15, al pie de un edificio residencial donde vivía el joven junto a su familia. El agente civil de tránsito Gabriel Coral atestigua que encontró al joven en ese lugar, cuando las extremidades inferiores y los zapatos de la víctima ardían en llamas.

Entonces, relató, pidió un extintor a un conductor que circulaba por la vía y sofocó el fuego. Sin embargo, el hombre ya no tenía signos vitales. Jefferson Mera, teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, señaló que el cadáver tenía un trauma craneoencefálico grave y quemaduras en todo el cuerpo. Personal de Criminalística y la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos tomaron indicios en la escena.

Alejo Pinto, el dueño del edificio en el que residen ocho familias, confirmó que el joven vivía en un piso alto junto a su hermano y sus padres. En ese piso, Criminalística y Bomberos hallaron una botella con tiñer y fósforos. Las heridas que presentó el cuerpo dan cuenta que el hombre cayó desde allí hasta la calzada.

Agentes de la Dinased analizaron huellas y tomaron versiones a inquilinos, como parte de las investigaciones.