Cadena perpetua para cuatro ecuatorianos por crimen en Chile

Los ecuatorianos Christian R. y Jhonatan Ch. fueron sentenciados por la justicia de Chile, este 17 de diciembre del 2019, a presidio perpetuo calificado y a Diego T. y Olguer O. a presidio perpetuo simple, por el asesinato de Margarita Ancacoy, durante un asalto ocurrido en 2018.
El Cuarto Tribunal Oral de Santiago dio lectura a la sentencia, después de que los sospechosos fueran hallados culpables por los magistrados el lunes 16 de diciembre.
El delito imputado a los cuatro migrantes ecuatorianos fue el de robo calificado con homicidio.
Ahora: @FRCentroNorte logra obtener condena de presidio perpetuo en contra de los 4 acusados del crimen cometido a Margarita Ancacoy la madrugada del 18 de junio de 2018. La Fiscalía acreditó el ilícito de robo con homicidio. pic.twitter.com/oiXFFraQfo
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) December 17, 2019
¿Cuál es la diferencia entre ambas sentencias? Christian R. y Jhonatan Ch. deberán cumplir 40 años privados de su libertad para poder acceder a los beneficios que otorga la ley chilena. Por otra parte, Diego T. y Olguer O. deberán esperar 20 años, según informa el noticiero Teletrece.
Margatira Anacacoy, de 40 años que trabajaba en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, murió debido a los golpes que le propinaron los procesados en la avenida República y Calle Domeyko, en Santiago Centro.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes 18 de junio del 2018 y quedó registrado en dos videos que se difundieron en redes sociales.