placeholder
Las Últimas
15 de agosto de 2018 16:13

Caicedo se aferra al liderato en Colombia

El crédito ecuatoriano mantiene el buzo de líder en la prestigiosa Vuelta. Foto: @teammedellin

El crédito ecuatoriano mantiene el buzo de líder en la prestigiosa Vuelta. Foto: @teammedellin

Redacción Deportes

Juan Pablo Suárez, del equipo EPM Scott, es la principal amenaza que tiene el crédito ecuatoriano Jonathan Caicedo, miembro del Team Medellín y líder de la Vuelta Ciclística a Colombia.

Ayer 15 de agosto del 2018, empezó la segunda semana de competición, y el tricolor mantiene el maillot amarillo de líder. Caicedo tiene 30:11,58 en la clasificación general, mientras que Suárez es segundo, a 00:58. En la tercera ubicación se encuentra Óscar Sevilla, compañero del ecuatoriano en el Team, a una distancia de 01:06.

El ganador de la competencia de ayer fue el pedalista local Frank Osorio (Bicicletas Strongman), quien fue el más eficaz luego de una jornada de 207,9 kilómetros desde la localidad de Tunja hasta Barichara, en la región de Santander.

La Vuelta continúa hoy con la disputa de la novena etapa. Es un recorrido de 147,2 kilómetros entre San Gil y El Picacho.

El crédito ecuatoriano manifestó que está bien y que todavía tiene piernas para hacer el exigente recorrido. “Ha sido una semana excelente para el equipo, tengo la camiseta de líder y eso es muy positivo. Me siento con mucha capacidad de sostenerme como líder, haré todo lo posible para defenderme en las etapas que vienen. Queremos ganar la Vuelta y eso hace que pasemos cualquier obstáculo que se nos ponga en el camino”.

Caicedo representará a Ecuador en el Mundial de Ciclismo en los próximos meses, en Austria.