placeholder
Las Últimas
17 de agosto de 2017 07:35

Decomisan 12 cajas de licor 'adulterado' en La Mariscal

Luego de un mes de investigaciones realizadas por agentes de la Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional, se determinó que el hostal servía como presunto centro de almacenamiento del licor que aparentemente entraba al país de forma ileg

Luego de un mes de investigaciones realizadas por agentes de la Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional, se determinó que el hostal servía como presunto centro de almacenamiento del licor que aparentemente entraba al país de forma ilegal. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Un total de 12 cajas de licor presuntamente adulteradas fueron decomisadas en una hostal, localizado en la avenida Mariscal Foch y Luis Cordero, en la zona rosa de Quito, la tarde del miércoles 16 de agosto. 

Luego de un mes de investigaciones realizadas por agentes de la Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional, se determinó que el hostal servía como presunto centro de almacenamiento del licor que aparentemente entraba al país de forma ilegal para posteriormente expenderlo en bares, discotecas y fiestas particulares.

Los gendarmes además encontraron varias etiquetas de diferentes marcas que se presumen eran colocadas en licores adulterados.

"Las dos personas que se encontraban en el hostal no pudieron justificar estos productos con los documentos respectivos y por eso se procedió a la clausura del lugar", indicó el mayor Paúl Medina, jefe operativo de La Mariscal.

Según el oficial entre las cajas decomisadas se encontraban botellas de whisky, aguardiente y cerveza de producción colombiana que tendrían un valor aproximado de USD 2 500. "De las investigaciones realizadas logamos conocer que tres botellas se vendían por USD 100 en el sector de La Mariscal".

Dos personas fueron detenidas y trasladadas a la Unidad de Flagrancias para la audiencia respectiva.