placeholder
Las Últimas
22 de agosto de 2018 15:05

Llegan a Cali los fallecidos en el choque del bus accidentado en Papallacta

Familiares de las víctimas del accidente que ocurrió en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta. Foto: AFP

Familiares de las víctimas del accidente que ocurrió en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta. Foto: AFP

Redacción Últimas Noticias
Y EFE

Las autoridades colombianas repatriaron a los 14 ciudadanos que fallecieron el pasado 14 de agosto del 2018 en un accidente de autobús cerca de Quito que también transportaba un alijo de droga, informó la Cancillería.

El vuelo, fletado con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombia (FAC) aterrizó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali (suroeste) con los restos de 14 fallecidos y 11 familiares, detalló la Cancillería colombiana.

A su llegada a Cali fueron recibidos por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, así como por familiares de los fallecidos, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía y la Aeronáutica Civil.

El accidente, que dejó 23 muertos y 22 heridos, ocurrió en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, cuando un autobús colombiano de pasajeros chocó con un todoterreno en el sector conocido como Palugo.

De los 23 fallecidos se han identificado 21, entre ellos 15 ciudadanos colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos. Según las autoridades ecuatorianas, en el autobús se encontró más de media tonelada de marihuana oculta en un piso falso.

Familiares de las víctimas asistieron a una ceremonia religiosa en su honor, en Cali, Colombia, el 21 de agosto de 2018. Foto: AFP

Familiares de las víctimas durante una ceremonia religiosa en su honor, en Cali, Colombia. Foto: AFP

Hasta el momento, seis personas han sido detenidas en Colombia por este caso y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Inmediatamente después de la llegada de los cuerpos, según detalló el diario El País de Cali, se procedió a realizar las honras fúnebres. Los cuerpos fueron trasladados al barrio El Guabal, en el sur de la ciudad colombiana.

“El velorio colectivo se lleva a cabo en el Polideportivo de ese barrio, Calle 15 con 41B. Entre los arreglos fúnebres se destacan la utilización de cintas moradas y camisetas con mensajes de aliento a la familia de los fallecidos”, detalla el periódico.

En medio del dolor por la muerte de los seres queridos, sus familiares y amigos pidieron a las autoridades que se indague el caso y que se haga justicia tras esta pérdida.