placeholder
Las Últimas
23 de enero de 2018 06:46

Un tramo de la calle Chile se acomoda

En la Chile también avanzan los trabajos. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En la Chile también avanzan los trabajos. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los trabajos para la peatonalización, además de en la García Moreno, también se van notando en la calle Chile, entre Cuenca e Imbabura.

Ya se está preparando la vía para ejecutar la plataforma única; es decir, para que la vía esté al nivel de la acera. Para que se haga a la idea puede darse una vuelta por la García Moreno, entre la Mejía y Bolívar.

Pero antes de nada, de acuerdo con lo informado por las fuentes del Instituto Metropolitano de Patrimonio, se arreglan los problemas detectados en el alcantarillado. Luego sí se procederá con la colocación de los adoquines de colores.

La circulación para los vehículos está restringida. Eso sí, como es una zona comercial, hay chance para la carga y descarga de mercadería.

Según los datos del Municipio, el horario es de 20:30 a 06:30. No ve que los trabajos se llevan a cabo de 08:00 a 18:00.

El siguiente tramo en ser intervenido será el que va hasta la calle Benalcázar. El procedimiento será el mismo: marcharán los bolardos y se hará la plataforma.