placeholder
Las Últimas
22 de agosto de 2018 11:01

2,2 km de calle en el Comité, a reparación

Los trabajos acabarán durante la primera semana de septiembre. Foto: Cortesía Asamblea Barrial

Los trabajos acabarán durante la primera semana de septiembre. Foto: Cortesía Asamblea Barrial

Daniel Romero

Rolando Sampedro, de la Asamblea Barrial del Comité del Pueblo, cuenta que la calle Jorge Garcés, de ese barrio del norte de la ciudad, estaba llena de baches.
“El asfalto de esa vía ya no soportaba tanto bacheo. Venía una lluvia y se complicaba más la circulación”, cuenta Sampedro.

Desde el 17 de agosto pasado, el tramo de la Jorge Garcés, entre las calles Juan Molineros y Francisco Endara, un total de 2 200 metros lineales son repavimentados, según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Los trabajos se dividen en jornadas para disminuir el impacto en la movilidad de esa zona. La obra está distribuida así: de lunes a sábado, de 09:30 a 15:30.
Sampedro señala que esta obra es un pedido que realizaba la comunidad de ese sector desde hace un año atrás, al menos. Para este morador, circular por esa calle era problemático.

La Epmmop informó que mientras duren las labores, la circulación vehicular no será limitada. Para que el tráfico sea fluido hay acciones en conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Una recomendación de seguridad es no circular a una velocidad mayor a los 50 kilómetros por hora por ese sector.

Una vez que finalicen los trabajos en esa vía, la Epmmop esperará de 20 a 30 días para iniciar la señalización de la calle. La Epmmop informa que la repavimentación concluirá la primera semana de septiembre próximo.