placeholder
Las Últimas
18 de abril de 2018 09:41

La calle Tarqui tiene bastantes huecos

Hundimiento de los adoquines de la calle Tarqui preocupa a los moradores. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Hundimiento de los adoquines de la calle Tarqui preocupa a los moradores. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Quito

Los adoquines que cubren la calle Tarqui en el sector El Dorado se están hundiendo y se están formando huecos sobre la calzada debido a la carga vehicular del lugar.

Enma Albán es comerciante en el sector por más de 10 años y ha sido testigo de los múltiples accidentes que se han ocasionado debido a los huecos que se forman entre los adoquines.

“Le arreglan por un tiempo y nuevamente se salen las piedras, creo que es necesario que las coloquen bien. Las piedras que están sobre el hueco yo las coloqué para prevenir a los conductores, sin embargo, hay autos que pasan a toda velocidad y no miran el hueco causando daños al vehículo”, expresó.

A este problema se suma que las piedras están lisas y los vehículos deben frenar a una distancia considerable para evitar que derrape el vehículo y ocasiones accidentes. Por esta calle circulan buses, automóviles, camiones que van a dejar mercadería en los locales comerciales y en este sector funciona una guardería.

Los moradores comentan que el último accidente se dio hace cuatro meses, que un carro patinó sobre las piedras lisas y se chocó.

Los vecis están preocupados por el mal estado de la calle, han sido varias las gestiones que han realizado para que den mantenimiento a la calle, pero dicen que hasta ahora nada...

En otro punto, en la calle Solano, se vive la misma situación. Tras la denuncia de los moradores sobre el hundimiento de los adoquines, el hueco fue tapado con tierra. Eso preocupa a las personas que a diario transitan por el lugar. Carlos Merchán, taxista,  comentó que poner tierra sobre el hueco no era una buena solución.