placeholder
Las Últimas
25 de junio de 2018 08:43

La calle Venezuela se inhabilitó

El cierre empieza en la calle Venezuela y Bolívar, en el Centro Histórico. Foto: Isabel Alarcón / ÚN

El cierre empieza en la calle Venezuela y Bolívar, en el Centro Histórico. Foto: Isabel Alarcón / ÚN

Redacción Quito
(I)

El tránsito en el Centro Histórico de Quito va a cambiar durante los siguientes 45 días. Para quienes se movilicen por esta zona deben tener en cuenta que un tramo de la calle Venezuela, entre la Bolívar y Mejía, permanecerá cerrado durante un mes y medio.

La interrupción del paso se debe a los trabajos en el sistema de alcantarillado que está realizando la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

La mañana de este 25 de junio del 2018 se registró una fuerte carga vehicular en los alrededores de la calle Venezuela. 

La intervención en el sector se inició el viernes 22 en la noche. El fin de semana no hubo mucha congestión por estos cambios. Fue igual que un sábado común, según los agentes de tránsito que se pusieron en el lugar para controlar el paso de los vehículos.

Franklin Caguana, uno de los tres agentes que se ubicaron el sábado 23 de junio en esta vía, explicó que este es un punto conflictivo, por lo que se necesita de un control constante.

El transporte público y los vehículos particulares deberán ir por la avenida 5 de Junio hasta la calle Rocafuerte. Los buses que vayan hacia el oriente deberán ir por la calle Bolívar y tomar la Sucre hasta llegar a la Montúfar. Los vehículos particulares deberán ir por la calle Rocafuerte hasta llegar a la Montúfar.

El contraflujo que se realiza normalmente en la mañana por la avenida 5 de Junio está suspendido, al igual que el de la calle Venezuela en las tardes. De norte a sur la circulación será normal en las calles Benalcázar y Guayaquil.