placeholder
Las Últimas
3 de septiembre de 2018 11:37

La Venezuela, peatonalizada por horas 

Por la calle Venezuela ya no pasarán los buses, solo vehículos livianos. Foto: cortesía Municipio de Quito

Por la calle Venezuela ya no pasarán los buses, solo vehículos livianos. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Desde este 3 de septiembre del 2018 se habilitó la calle Venezuela, aquel tramo que está entre la Bolívar y Mejía. Pero su peatonalización será parcial: por seis horas entre lunes y viernes; el fin de semana será otro cantar.

Tras concluir los trabajos de alcantarillado y de construcción de la plataforma única en ese sitio, se recuerda a la comunidad los horarios en que se realizará la peatonalización parcial.

De lunes a viernes, de 10:00 a 16:00. Y entre sábado y domingo, de 08:00 a 20:00. No lo olvide, durante este horario no ingresará ningún tipo de vehículos.

La visión del Municipio de Quito es priorizar al peatón, generando menos contaminación y más conservación del Centro Histórico de Quito.

Además, desde el punto de vista ambiental, se estima una disminución de emisiones contaminantes de un 20% respecto a los niveles de años anteriores, en el mismo espacio público. Igual situación con el ruido.

Con esos horarios se ha desplegado un plan de movilidad en horas de peatonalización; es decir, desde las 17:00 a 20:00 se realizará el contraflujo acostumbrado en esta vía.

Y desde las 20:00 hasta las 10:00 la circulación de transporte liviano será normal, de lunes a viernes.

Clarito está, ahora solo queda seguir algunas recomendaciones. Por ejemplo, durante el periodo de peatonalización usar vías alternas como: La Mariscal Sucre, Pichincha, Guayaquil y Benalcázar. Ah, el viaducto de la 24 de Mayo ya está habilitado para todo tipo de transporte.

Tras un estudio de movilidad, se determinó que el transporte público no circulará por esta vía, manteniendo las rutas determinadas con cada cooperativa.

Para más información de las rutas de transporte público se puede ingresar en: www.quito.gob.ec