placeholder
Las Últimas
20 de agosto de 2020 11:36

Puede cambiar de colegio

Las clases se inician el 1 de septiembre, no presencialmente como antes. Foto: Archivo / ÚN

Las clases se inician el 1 de septiembre, no presencialmente como antes. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Ya están en marcha los traslados escolares. Por la pandemia, todo es en línea, a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/. En caso de quienes no tienen Internet, hay chance de seguir el proceso mediante llamada telefónica, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00.

El Ministerio de Educación informó que la fase de traslados del régimen Sierra-Amazonía empezó el viernes pasado. Y en cuatro días de atención
se han registrado 30 940 solicitudes.

Para quien tenga dificultades con la Internet, hay más de 200 líneas telefónicas a través de las cuales le ayudan a completar el proceso en línea. Esos teléfonos los puede ver en la dirección https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2020/07/SEDMQ.pdf.

Pilas que la fase de traslados será hasta el 23 de agosto. Y según declaraciones de Eduardo Moreno, director Nacional de Regulación de la Educación, el proceso se ha desarrollado con ­normalidad.

Desde el Ministerio, aseguró que se garantiza la asignación de un cupo en la institución educativa fiscal más cercana al domicilio del estudiante y de acuerdo con la oferta educativa disponible en los planteles.

El proceso de traslado es para cuando la familia tuvo que mudarse de vivienda y requiere una institución cercana al domicilio.

Según datos de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, en la capital hay 1 287 instituciones educativas. Son 664 296 estudiantes en todos los sostenimientos. En el particular están registrados 199 208; fiscal, 414 003; fiscomisional, 28 937, y en el Municipal, 22 148.

Hasta el 10 de agosto, en cambio, estuvieron habilitadas las matrículas para quienes querían ingresar al sistema fiscal. Ese ha sido el caso de muchas personas que por la crisis económica derivada de la pandemia han tenido que cambiar a sus hijos de plantel privado a público. En el caso de quienes ya estaban en escuelas fiscales, la matriculación para el siguiente año es automática.

La cifra. En los primeros cuatro días de atención ya se han registrado 30 940 solicitudes de traslados de estudiantes a otras instituciones fiscales. Se dan por cambio de domicilio de las familias.