placeholder
Las Últimas
12 de junio de 2018 15:51

Cambios en la edad para peques que ingresan al Inicial

La reforma será aplicada a partir del año lectivo 2018-2019 para régimen Sierra-Amazonía. Foto: archivo ÚN

La reforma será aplicada a partir del año lectivo 2018-2019 para régimen Sierra-Amazonía. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias

La edad para ingresar al inicial 2 (preescolar) se flexibiliza. Será de 4 años cumplidos hasta 120 días después del primer día de inicio del año lectivo. En el caso de Sierra y Amazonía empieza en septiembre.

Mediante reforma al artículo 8 del Acuerdo 024-14, el Ministerio de Educación informó del cambio. Para el ingreso a Educación Inicial 1, la edad admitida será de 3 años cumplidos para el primer día de clases.

Esta reforma será aplicada a partir del año lectivo 2018-2019 para régimen Sierra-Amazonía, a partir de inscripciones continuas, y desde el año lectivo 2019-2020 para el régimen Costa.

La reforma también señala que finalizado este período ninguna institución educativa fiscal, municipal, fiscomisional o particular del Sistema Nacional de Educación podrá registrar ingreso alguno para el subnivel 2 de Educación Inicial.

La reorganización de las edades de matriculación de las niñas y niños para Educación Inicial subnivel 2 (4 años) tiene la intención de ampliar las posibilidades de acceso y cobertura en las edades más tempranas, indicó el Ministerio. De este modo, según consultó este Diario, los niños que aún no cumplen 5 años al inicio del primero de básica, podrán ingresar.