placeholder
Las Últimas
28 de febrero de 2019 10:00

Cambios en la estación de El Recreo a partir del 2 de marzo

Las modificaciones serán en los puntos de embarque y desembarque de los circuitos C1 y C4 del Trole. Foto: archivo / ÚN

Las modificaciones serán en los puntos de embarque y desembarque de los circuitos C1 y C4 del Trole. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Durante tres meses habrá cambios en la operación en la parada de El Recreo del Trole y la Ecovía. Se debe a los trabajos que ahí se hacen para la estación del Metro de Quito. Las variaciones arrancarán este sábado 2 de marzo del 2019.

Las modificaciones serán en los puntos de embarque y desembarque de los circuitos C1 y C4 del Trole y las rutas de alimentadores Solanda y Chillogallo. Y súmele que durante el tiempo que tomen las obras, el servicio de expresos tanto del Trole como de Ecovía se suspenderán.

En el caso de los alimentadores Chillogallo y Solanda, deberá utilizar el circuito C2, que llega hasta la parada Integración España. Desde este andén saldrán las unidades.

En cambio, los expresos que salen desde Quitumbe, Labrador y Río Coca se suspenderán mientras duren los trabajos. Las unidades que eran utilizadas en esos circuitos se unirán a la flota de articulados y biarticulados del sistema de transporte municipal.

Por otro lado, si va desde Quitumbe hacia El Recreo le tocará subir al circuito C6. El circuito C4 que va en sentido sur-norte ya no ingresará a la estación.

En la estación, el embarque del Circuito C1 del Trolebús (que cubre la ruta El Recreo-Labrador) será en la parte sur del primer andén (tomando como punto de referencia el ingreso principal sobre la avenida Maldonado).

Para la subida a los alimentadores en las rutas Oriente Quiteño, Lucha de los Pobres, Ferroviaria y Argelia también estará pilas. Habrá las guías correspondientes.

Según informó la Empresa de Pasajeros Quito, se hará perifoneo y se dará información a los pasajeros a través del personal de Atención al Usuario. A la par, indicó, el personal del Metro de Quito ha socializado con la ciudadanía los trabajos que se llevarán a cabo a través de brigadas informativas.

En el lugar, se ejecutarán obras en el sector para los ingresos y salidas de la estación El Recreo, una de las 15 del sistema de transporte. Además, se restringirá la circulación en la calle Miguel Carrión.