placeholder
Las Últimas
9 de agosto de 2018 09:44

Si va a cambiar al guagua de colegio, apure

En la Escuela Simón Bolívar pueden hacer los trámites del Centro de Quito. Foto: Betty Beltrán / ÚN

En la Escuela Simón Bolívar pueden hacer los trámites del Centro de Quito. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Se acaba el tiempo para hacer el trámite y cambiar al guagua de escuela o colegio fiscales. Solo tiene hasta este sábado 11 de agosto.

Verá que no cualquiera puede hacer esa movida. En estos días solo se está reasignando plantel a los estudiantes que ya formaban parte del sistema educativo fiscal. Hasta el sábado pasado el trámite se hizo para los alumnos nuevos.

El cambio de plantel se hace solo si se justifica cambio de domicilio o que hay algún caso de vulnerabilidad comprobada.

No olvide llevar las cédulas del representante y del aspirante a la reasignación de plantel. Otro requisito indispensable: la libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año de estudiante o pase de año. Y la última planilla de energía eléctrica del nuevo domicilio del niño o joven.

Antes de acercarse a las sedes donde le ayudarán con este trámite es necesario que se fije en el último dígito de la cédula del representante, pues la atención será ordenada de esa manera. Hoy le corresponderá al número 7 y 8.

Mañana, 10 de agosto, no habrá atención por el feriado. Así que el sábado será su último chance. Ese día se atenderá a todos sin importar el número de la cédula.

Los interesados pueden acercarse de 07:00 a 19:00 hoy, 9 de agosto, y el sábado de 08:00 a 16:00 a la sede educativa más cercana a su vivienda. Si desea detalles de los puntos puede consultar en la página web: http://juntos.educacion.gob.ec

Lizeth Morejón, cargando en la espalda a uno de sus hijos, buscó ayer información en una de las dos sedes habilitadas en la Zona 4, en la Escuela Simón Bolívar (a un costado de la Maternidad Isidro Ayora).

Allí le informaron que solo se pueden hacer traslados de plantel a aquellos estudiantes que se han cambiado de casa o que sufren algún tipo de vulneración de sus derechos. Además, solo se tramita casos de alumnos que pertenecen a ese Distrito (Centro).

En Quito hay nueve: Calderón, La Delicia, Centro Histórico, Norte, Eloy Alfaro, Quitumbe, Los Chillos y Tumbaco. Cada uno tiene varias sedes, aquellos lugares adonde tienen que acudir los padres para hacer los trámites que requieran.

Afortunadamente, de una, a Morejón le aceptaron el cambio porque pertenece a la zona y deseaba un plantel más cercano a su nueva casa que está por el sector de La Marín.

Según el Ministerio, el 11 de agosto ya se sabrá qué escuela le correspondió a cada alumno. Puede saberlo consultando en la línea 1800-338 222, en http://juntos.educacion.gob.ec, por un mensaje de texto enviado a los padres y en las sedes de consulta.

Quienes no se inscribieron en fechas ordinarias, podrán hacerlo del 27 de agosto al 3 de septiembre.