placeholder
Las Últimas
6 de marzo de 2019 09:51

Cambios en el trole generan molestias

Las reformas en la estación El Recreo causan confusión en el pasajero. Foto: Patricio Terán / ÚN

Las reformas en la estación El Recreo causan confusión en el pasajero. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los cambios realizados en la estación de El Recreo del Sistema Trolebús, situado en la Avenida Maldonado, en el sur de Quito, genera confusión entre algunos pasajeros.

Marina Guamaní, de 52 años, utiliza, con frecuencia, este servicio y, según comenta, tuvo problemas a la hora de tomar la línea que le conduce al sector de Solanda, sur de Quito.

Aunque son reformas temporales, Marina indica que el domingo 3 de marzo del 2019 no pudo embarcarse en El Recreo para ir a Solanda.

La opción que le dieron fue subir al circuito C2 del Trole y bajarse en la parada de integración España, ubicada en la avenida Teniente Hugo Ortiz, después de la parada El Calzado.

Carmen Andrade, quien también recurre a este servicio, se mostraba indignada por los cambios.

Según explica, los usuarios no han sido informados sobre estas reformas, lo cual genera confusión y, por ende, pérdida de tiempo a la hora de tomar este servicio de transporte.

Según Nicolás Maldonado, funcionario de el sistema Trolebús, en El Recreo, quienes hacen uso de este servicio sí estaban enterados de los cambios, puesto que el Municipio de Quito efectuó una campaña de concienciación en los principales medios de comunicación y en redes sociales.

Otra de las variaciones anunciadas es la suspensión de los expresos estudiantiles que se habilitaban en el sistema Trole y en la Ecovía, los cuales salen desde las terminales El Recrero, El Labrador, Río Coca y Quitumbe. Ahora los alumnos toman las rutas regulares.

Este cambio se aplicará porque el Corredor Sur Oriental ocupará el lado nororiental de la plataforma, donde se efectuaba el embarque y desembarque de los expresos.