placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2018 08:40

Nuevos camiones para la basura

Una nueva flota para la recolección llegará en diciembre. Foto: cortesía Municipio de Quito

Una nueva flota para la recolección llegará en diciembre. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Para diciembre está prevista la llegada de nuevos carros recolectores de basura para Quito. Emaseo, la empresa encargada del servicio en la ciudad, adjudica la provisión de la nueva flota de recolectores al Consorcio Recobaq.

Según informó el Municipio, el proceso incluye la compra de 16 recolectores de carga posterior, de 20 yardas cúbicas, marca Iveco-Econovo. Tienen el dispositivo para levantar los contenedores o lifters; 20 recolectores de carga posterior, de 25 yardas cúbicas, con lifters marca Iveco-Econovo; 4 recolectores de carga lateral de 19 metros cúbicos marca Iveco-AMS.

Del mismo modo, la empresa tendrá que repotenciar 14 chasis para carga lateral. Estos ya están desgastados y se encuentran en los talleres de Emaseo. Además, el montaje de 14 cajas compactadoras de carga lateral.

Los camiones son de fabricación italiana y argentina. Toditos llegarán configurados para operar en altura, en la topografía ondulada de Quito y reforzados para la operación.

USD 12 490 582 es el costo de la flota, más las 14 cajas compactadoras y la repotenciación de 14 chasis de carga lateral.

El nuevo equipo servirá para recoger unas 590 000 toneladas por año, el 75% del total de residuos que Emaseo recolecta cada año.