placeholder
Las Últimas
2 de octubre de 2019 10:38

‘Conmigo con condón’ se instala en Quito

Brigadas de la Cruz Roja dará la información. Foto: cortesía Cruz Roja Ecuatoriana

Brigadas de la Cruz Roja dará la información. Foto: cortesía Cruz Roja Ecuatoriana

Redacción Últimas Noticias
(I)

Conmigo con condón es la campaña para llegar directito a los adolescentes y jóvenes con el mensaje de la importancia de la salud sexual y reproductiva. Ya se instalan puestos informativos a cargo de voluntarios de la Cruz Roja en todo el país. La cruzada será hasta el 20 de octubre del 2019.

En el caso de Quito, voluntarios de la entidad instalarán un estand el viernes 11 de octubre con harta información en la Plaza Foch, en el norte, a las 17:00. Y ya andan haciendo las gestiones para replicar los puntos de información en universidades y centros educativos en la ciudad.

La campaña ya tiene cuatro años y esta es la quinta edición. Según datos de la institución, el programa ha llegado a 39 085 personas.

De acuerdo con el Observatorio Social del Ecuador, 2 115 niñas de entre 10 y 14 años y 23 809 adolescentes de entre 15 y 17 años dieron a luz en el país.

En cambio, datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Dirección Nacional de Estrategias de Prevención y Control del MSP, muestran que del total de casos de VIH-sida en 2016, el 8% corresponde a niños, niñas y adolescentes de 0 a 19 años.