placeholder
Las Últimas
14 de agosto de 2019 16:13

Campaña gratuita de esterilización en barrios del sur de Quito

La campaña de esterilización en la Administración Zonal Eloy Alfaro se realizará del 16 al 30 de agosto del 2019. Foto: cortesía Municipio de Quito

La campaña de esterilización en la Administración Zonal Eloy Alfaro se realizará del 16 al 30 de agosto del 2019. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

Ojo vecino que desde el 16 de agosto del 2019 arranca una nueva campaña de esterilización gratuita para perros y gatos. La iniciativa está a cargo de la Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría de Salud y la Administración Zonal Eloy Alfaro, en coordinación con Urbanimal.

De acuerdo con información del Municipio de Quito, está previsto atender a siete barrios de las parroquias Mena Dos, Chilibulo, Ferroviaria y La Argelia, en el sur de la ciudad.

Si usted desea acceder a este servicio gratuito es necesario que lleve a su mascota bien aseada, en buen estado de salud y en ayunas al menos ocho horas antes de la intervención. Los gatos deben ser llevados en canastillas, los perros con su respectivo collar y además llevar una cobija o frazada para abrigarlas, indica la información.

Tome en cuenta que en cada jornada de esterilización se entregarán 50 turnos, a partir de las 07:00, y la atención será hasta las 14:00, de acuerdo al siguiente cronograma:

16 de agosto
Casa Barrial de Reino de Quito, calle Inti Raymi y Daniel Proaño.

21 de agosto
Casa Comunal del barrio La Alcantarilla, calle Alcantarilla s/n y Chibulo.

22 de agosto

Casa Barrial de Jesús del Gran Poder, calle Río Colomo, junto al Centro de Salud.

23 de agosto
Casa Barrial de San Parricio, Calle 1 y Pasaje B.

28 de agosto
Casa Comunal de San Carlos del Sur, Calle Principal y Simón Bolívar.

29 de agosto
Casa Barrial de Oriente Quiteño, Calle 2 y S 1813.

30 de agosto

Casa Barrial de La Argelia Alta, calle Cuyuja y Lojas (Iglesia).

El objetivo de la iniciativa es concienciar a la ciudadana sobre el cuidado responsable de las mascotas y así evitar la sobrepoblación animal, finaliza el comunicado.