placeholder
Las Últimas
29 de septiembre de 2017 08:16

Campaña contra el sarampión y rubéola

Brigada que va al barrio está lista en la mañana. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Brigada que va al barrio está lista en la mañana. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y paperas. Las dosis están disponibles en todos los centros de salud del país.

En el del Centro Histórico (ubicado en la Rocafuerte entre Venezuela y García Moreno) hay bastante demanda. La atención es para los guaguas de uno a seis años, de lunes a viernes, entre las 07:00 y las 17:30.

Estará atento, que los sábados 7 y el 14 de octubre también se vacunará en el Centro Histórico (de 08:00 a 16:30). Eso con el fin de facilitar la movilización de las madres que, entre semana, no pueden llevar a sus guagüitos a la casa de salud, señaló Gloria Murillo, enfermera responsable de vacunación. No se olvidará de llevar el carné de vacunas.

Otro chance es vacunarlos en el barrio. Es que, como recuerda Lucia Gutiérrez, jefa de enfermeras del Centro Histórico, hay brigadas de salud que -pasando un día- van al territorio.

La campaña se extenderá hasta el último día del año. Sin embargo, hay que ir breve breve porque, acota Gutiérrez, la vacunación se intensificará porque se quiere certificar al Ecuador como un país libre de sarampión y rubéola.