placeholder
Las Últimas
21 de mayo de 2020 16:35

El Marco vende una guapa canasta

La comuna de El Marco está ubicada en la parroquia de Píntag.

La comuna de El Marco está ubicada en la parroquia de Píntag. Foto: Cortesía Comuneros de El Marco

Redacción Últimas Noticias

Unas canastas bien puestas con 21 alimentos agropecuarios ofrecen a domicilio los comuneros de El Marco, que se encuentra ubicada en la parroquia Píntag. El costo es de USD 17,50.

En la canasta hay productos cárnicos, lácteos, legumbres y frutas de temporada. Al mes, mediante el programa Agro Tienda Ecuador que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los comuneros comercializan unos 60 paquetes.

A través del Proyecto de Irrigación Tecnificada, el MAG dotó de un sistema de riego parcelario que sirve a 28 familias dedicadas a la agricultura, especialmente, y que pertenecen a la Cooperativa de Productores Agropecuarios El Marco.

Ellos reciben capacitación en producción agropecuaria, manejo del sistema de riego, lo que les ha permitido incrementar su producción para consumo interno y comercializar los excedentes, generando ingresos económicos para el bienestar de las familias.

“La emergencia sanitaria que vivimos en estos momentos visibiliza la importancia del trabajo del productor para proveer de alimentos a todos los ecuatorianos”, dijo Ausberto Haro, beneficiario del subproyecto El Marco.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias y las normas de bioseguridad, los productores se movilizan al centro de acopio cada 15 días para la entrega de lo que han cosechado.

Mediante un proceso, que consiste en la limpieza y empacado de los productos, se arman las canastas requeridas con los 21 productos agropecuarios que tienen en El Marco para la comercialización.

Si usted está interesado en adquirir la canasta elaborada directamente por los productores, puede comunicarse con el dirigente Ausberto Haro, al celular 097 931 3693.