placeholder
Las Últimas
7 de octubre de 2019 10:35

La cancha de Santa Rita luce descuidada

La hierba no se ha cortado y en el interior de la cancha hay escombros. Foto: Yadira Trujillo / ÚN

La hierba no se ha cortado y en el interior de la cancha hay escombros. Foto: Yadira Trujillo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El césped de la vereda ya alcanza la malla de la cancha. Al acercarse se desprende el olor de la basura que pasa desapercibida entre la hierba, porque está tan larga que la oculta.

Esto se evidencia en el borde de la Liga Barrial Santa Rita, en el sur de Quito, pero al cruzar -en las calles Chilla e Isinliví- se ve nitidez. Ahí se encuentra la casa de Francisca Panchi. “Yo soy pobre pero aseada”, dice. Como no le gusta la suciedad limpia su tramo de vereda.

Pero el problema no está solo en la acera. No se sabe si fue con una bicicleta, coche o auto, pero la puerta de entrada a la cancha quedó chueca y está por caerse.

En el interior del complejo deportivo hay desde escombros de construcción hasta muebles viejos abandonados. Las gradas -cuenta Pancha- sirven de cama a los chumaditos y dueños de lo ajeno.

En sus recorridos por el barrio, los policías de la UPC de Santa Rita han desalojado a los dormilones más de una vez.

Los vecinos piden atención. Oswaldo Terán, morador del sector asegura que paga al día sus impuestos, pero “los del sur hemos sido olvidados”.

Aunque tienen problemas, el morador Jorge Chiluisa dice que se han organizado como barrio para sembrar plantas alrededor de la cancha deportiva o limpiar de vez en cuando.

Además se ocupan de la seguridad entre todos. Por las noches han visto desconocidos recorriendo las calles y en el interior de la cancha. “Pero tratamos de estar pendientes para ayudarnos entre nosotros en caso de que haya robos”, dice Chiluisa.

Reconocen que la Policía hace sus rondas. Pero como el UPC se encuentra a varias cuadras, junto a la iglesia del sector, no siempre llegan rápido. También les molesta el cobro de entrada cuando hay encuentros deportivos en la cancha.

El sitio La liga barrial Santa Rita se encuentra en el sector del mismo nombre.
La petición Los vecinos esperan que el Municipio intervenga y haga una planificación.