placeholder
Las Últimas
14 de diciembre de 2016 12:06

Distribuidores de gas estrenan canción en las calles de Quito

Los distribuidores de gas ya tienen megáfono para promocionar. Foto: ÚN

Los distribuidores de gas ya tienen megáfono para promocionar. Foto: ÚN

Isabel Alarcón

No se asombre si en las calles de Quito o afuera de su casa escucha la voz de una guagua cantando: “Si en tu cilindro ya no queda más, tranquilo ya llegó el gas”. Esta es la nueva canción que ya están usando algunos camiones distribuidores de gas desde ayer (martes 13 de diciembre del 2016) para avisar su llegada.

La típica bocina poco a poco será dejada de lado. Esta molestaba a algunas personas y estaba prohibida por el ruido que causaba. Para evitar las multas, los distribuidores se rompieron la cabeza para encontrar alguna alternativa, hasta que llegaron a esta solución. No les importó poner alrededor de USD 100 de su bolsillo para comprar el dispositivo, tener la canción y promocionar este nuevo servicio.

La letra la compuso un autor ecuatoriano y una niña es la que la canta para que el sonido sea “más suave”, dice Danny Gaibor, abogado de los distribuidores de Gas Licuado de Petróleo de Pichincha.

Hasta ahora, 200 camiones ya tienen instalado este aparato con la música y se espera que hasta finales de enero del próximo año, las aproximadamente 670 unidades ya la utilicen. Los distribuidores de gas piden a los vecinos que ya se empiecen a acostumbrar a esta melodía, que hasta es pegajosa, dicen.

Pero algunos no están muy convencidos de la idea. Edison Zambrano, que reparte en el sur de la ciudad, cree que el sonido es muy bajo y no se entiende lo que dice la canción. “Si ahora es difícil que escuchen, peor con esta música”.