placeholder
Las Últimas
4 de octubre de 2018 09:16

El 5 de octubre se conocerán a las 10 finalistas

La elección de la Reina de Quito será el 22 de noviembre, por los 484 años de fundación. Foto: ÚN

La elección de la Reina de Quito será el 22 de noviembre, por los 484 años de fundación. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Treinta jóvenes quiteñas participarán este viernes 5 de octubre del 2018 en el último casting para seleccionar a las 10 finalistas del Reina de Quito 2018-2019.

Las pre-seleccionadas fueron elegidas de entre 300 aspirantes a la corona. El casting se realizará frente a un jurado compuesto por cinco autoridades municipales. Será a las 10:00, en el Hotel Quito, en el norte de la capital.

El jurado conocerá y analizará las respuestas de las jóvenes con pruebas de desenvolvimiento, expresión oral y elegancia. Otro de los aspectos que se tomará en cuenta tiene que ver con el conocimiento que tenga de la ciudad, en especial de sus barrios tradicionales, lugares emblemáticos y costumbres.

Las inscripciones para el certamen arrancaron el 20 de agosto. Las aspirantes debieron reunir algunos requisitos como ser quiteña, tener entre 18 y 25 años, estar cursando estudios superiores o haber terminado una carrera (egresada o con título), ser soltera y no tener ningún parentesco con el Alcalde o autoridades del Municipio.

Las jóvenes debieron someterse a un proceso de preselección. En el primer casting se seleccionó 25 finalistas. La Unidad Patronato San José es la entidad a cargo de la organización del evento, que será el 22 de noviembre.