placeholder
Las Últimas
10 de noviembre de 2021 16:11

10 guaguas lindas y sus iniciativas

Las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito 2021-2022 se presentaron el 9 de noviembre del 2021. Foto: cortesía Municipio de Quito

Las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito 2021-2022 se presentaron el 9 de noviembre del 2021. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los chullas están ansiosos por prepararse ya para sus días más festivos y con menos restricciones por la pandemia. Las primeras actividades se acercan.

La noche del 9 de noviembre del 2021 se presentaron oficialmente las 10 candidatas a Reina de San Francisco de Quito 2021-2022.

El flamante evento fue en el Teravalle Tennis Club, ubicado en la intersección de la avenida Interoceánica y avenida Simón Bolívar, norte de Quito.

Entre música y luces, las diez aspirantes a la corona se mostraron cuan bellas son ante el público, y aprovecharon para dar una corta presentación de sus proyectos sociales.

Porque ya no será la misma elección en la que se miran solo las caras bonitas. Cada una llevará a la mano una iniciativa que busca implementar durante su reinado, enfocadas en fomentar el emprendimiento y ayuda a las personas de los sectores de atención prioritaria.

Las candidatas que resulten elegidas también deberán seguir con el trabajo que actualmente desarrolla la Fundación Reina de Quito y que beneficia a los niños con discapacidad.

La elección y coronación de la nueva soberana será el 25 de noviembre, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Para el evento se tiene prevista una noche de música y luces con una puesta en escena del cuerpo de baile de Karen Montero. Además, contará con la participación de artistas ecuatorianos.

Las candidatas


Ana Martina López Muñoz

Ana Martina López Muñoz. Foto: cortesía

Foto: cortesía

Quiere poner en práctica sus estudios en Psicología con el proyecto Empoderando tu sueño. La idea es dar capacitaciones y ayuda psicológica a jóvenes emprendedores.

Andrea Vásquez Rivera

Andrea Vásquez Rivera. Foto: cortesía

Foto: cortesía

Sus estudios en Arquitectura le impulsaron para trabajar a favor de seis barrios en situación vulnerable. Quiere reactivar la economía de estos sectores con plataformas en redes sociales.

Darlene Rodríguez Ortiz

Darlene Rodríguez Ortiz. Foto: cortesía

Foto: cortesía

La arquitecta promoverá un proyecto para rescatar a las mujeres de la violencia intrafamiliar y convertirlas en empresarias. Estima que de esta manera pueden lograr independencia.

Doménica Alessi Vega

Doménica Alessi Vega. Foto: cortesía

Foto: cortesía

La estudiante de Derecho quiere ayudar a los profesionales y emprendedores a través de la creación de una plataforma digital en la que presenten sus productos y servicios.

Dominique Quiroga Agila

Dominique Quiroga Agila. Foto: cortesía

Foto: cortesía

La licenciada en Comunicación Social considera importante crear alianzas entre el sector público, privado y la academia para apoyar a los emprendimientos tradicionales.

Estefanía Álvarez Gordillo

Estefanía Álvarez Gordillo. Foto: cortesía

Foto: cortesía

Es licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. En su proyecto, Juntas de la mano por tu futuro, trata de fomentar el emprendimiento a través de plataformas digitales.

Louiza Eid Vázquez

Louiza Eid Vázquez. Foto: cortesía

Foto: cortesía

Es ingeniera química. Su proyecto se centra en empoderar a madres solteras en situación de vulnerabilidad, con sesiones de coaching para ayudarlas a tener más confianza en sí mismas.

María Gabriela Gálvez

María Gabriela Gálvez. Foto: cortesía

Foto: cortesía

Es nutricionista y cree en capacitar a mujeres desempleadas en emprendimiento digital, para desarrollar un nicho de mercado. Además de generar una red de apoyo de mujeres.

Nicole Valencia Cobos

Nicole Valencia Cobos. Foto: cortesía

Foto: cortesía

Quito, conoce mi puestito es su proyecto para dar a conocer los emprendimientos gastronómicos tradicionales con plataformas delivery. Conoce de Administración de Empresas.

Paula Carolina Dalmau

Paula Carolina Dalmau. Foto: cortesía

Paula Carolina Dalmau. Foto: cortesía

Es restauradora de bienes culturales. Su planteamiento es crear ferias para los grupos de atención prioritaria, para que logren independencia económica con Unidos Reactivamos.