placeholder
Las Últimas
17 de diciembre de 2018 09:28

Ya hay cuatro rostros para la alcaldía de Quito

Xavier Buendía, de Centro Democrático. Paco Moncayo irá por una triple alianza. José Vásquez es el candidato de ADE. María Sol Corral, primera mujer inscrita. Fotos: ÚN

Xavier Buendía, de Centro Democrático. Paco Moncayo irá por una triple alianza. José Vásquez es el candidato de ADE. María Sol Corral, primera mujer inscrita. Fotos: ÚN

Redacción Política
(I)

La papeleta electoral para elegir al nuevo alcalde de la ‘carita de Dios’ toma forma. Hasta el momento, cuatro candidatos han oficializado su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en los comicios seccionales del 24 de marzo del 2019.

La última en hacerlo fue la exvicealcaldesa de Quito, María Sol Corral. Ella participará por la alianza entre el Partido Socialista Ecuatoriano y el movimiento Ecuatoriano Unido.

Otro candidato que buscará llegar al Palacio Municipal es José Vásquez, quien representa al movimiento Acción Democrática Ecuatoriana (ADE).

Además, se ratificó la candidatura de Paco Moncayo. El General retirado buscará su tercer periodo como Burgomaestre, respaldado por la Izquierda Democrática, Vive y Democracia Sí.

El cuarto candidato inscrito es Xavier Buendía. El aspirante quiere llegar a la Alcaldía, en representación del movimiento Centro Democrático. Esta tienda política pertenece al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

La fase de inscripción de candidatos para las elecciones finalizará este viernes 21 de diciembre.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, recorrió el fin de semana la Delegación Electoral de Pichincha. La funcionaria pidió a los actores políticos no dejar las inscripciones para los últimos días.

Según datos del CNE, hasta ayer, 16 de diciembre, registraron su inscripción 3 982 candidatos, a escala nacional. Entre ellos, 128 para alcaldías, 32 para prefecturas y 2 636 para vocales de juntas parroquiales rurales.

En el caso de la alcaldía de Quito, al menos 10 precandidatos deberán oficializar su inscripción en el CNE.

El último en sumarse a la lista de interesados en la alcaldía capitalina es el director técnico, Carlos Sevilla.

Será el candidato del movimiento Libertad es Pueblo. Esta organización política está liderada por Gary Moreno, hermano del presidente de la República.

Algunos precandidatos a la alcaldía son Jorge Yunda (Unión Ecuatoriana), Juan Carlos Holguín (Creo), Paola Vintimilla (PSC), Christian Villagómez (Fuerza Ecuador), Pablo Dávalos (Pachakutik), Juan Carlos Solines (Juntos Podemos), entre otros.