placeholder
Las Últimas
6 de septiembre de 2017 11:06

Candidatos a jueces son sometidos desde hoy a una fase de entrevistas

Según en Consejo de la Judicatura 268 candidatos se presentarán para la entrevista oral. Foto: ÚN

Según en Consejo de la Judicatura 268 candidatos se presentarán para la entrevista oral. Foto: ÚN

Sara Ortiz

La mañana de este miércoles 6 de septiembre del  2017 se inició la fase de entrevistas públicas dentro del concurso para la renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia  (CNJ).

Los aspirantes a ocupar una de las magistraturas se presentaron desde las 08:30 en el Centro de Formación de la Escuela de la Función Judicial, ubicado en la Avenida 9 de Octubre y Santa María, en el norte de Quito.

Allí, en cinco salas y de forma simultánea, expusieron de forma oral sobre sus aspiraciones para pertenecer a la CNJ; hablaron sobre su experiencia profesional y respondieron a una pregunta sobre su concepción acerca de la administración de la justicia en el país.

"No sólo se necesitan personas con conocimiento, sino con rectitud", explicó el candidato Patricio Bueno Martínez, durante su intervención ante uno de los miembros del comité de expertos de este concurso.

Fabricio Acuario, otro candidato, dijo que aspira a ser miembro de la Corte Nacional, porque cree en la independencia judicial. "Las decisiones que tomamos los jueces también son morales y éticas", explicó.

Estas audiencias se desarrollarán desde este miércoles hasta el viernes. Según en Consejo de la Judicatura, 268 candidatos se presentarán para la entrevista oral. Esta fase no tiene puntaje y sirve para que la ciudadanía conozca el perfil de los candidatos.

Además, las personas pueden seguir en vivo el desarrollo de las audiencias en la página web de la Fundación Judicial.

Hasta el próximo 19 de septiembre , los postulantes deben entregar en la Dirección Nacional de Talento Humano del Consejo de la Judicatura documentos de su carpeta personal que serán valorados en la siguiente etapa de méritos.