placeholder
Las Últimas
7 de diciembre de 2016 15:38

Candidatos se ‘pasean’ por las radios

La candidata presidencial Cynthia Viteri. Foto: Enrique Pesantes/ ÚN

La candidata presidencial Cynthia Viteri. Foto: Enrique Pesantes/ ÚN

Redacción Política

Tres postulantes a la Presidencia de la República estuvieron ayer en varias estaciones radiales del país dando a conocer a los escuchas sus propuestas.
Cynthia Viteri, candidata del Partido Social Cristiano, realizó ayer una gira de medios en Guayaquil.

La exasambleísta reiteró que, de aprobarse el nuevo impuesto con el proyecto de plusvalía, derogará esa norma en su Gobierno.

Además, dijo, buscará mecanismos que permitan devolver a la gente lo que, por ese concepto, la actual administración de Rafael Correa, haya cobrado entre enero y mayo del 2017.

El candidato y líder de Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, participó de dos entrevistas radiales la mañana de ayer en el Puerto Principal.
En un diálogo con Radio Sucre indicó que de ser electo una de sus prioridades será transparentar la deuda externa del país.

También, dijo que su candidatura representa “una nueva posta política que se ha levantado y que levanta a la gente cansada”.

El presidenciable de Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley recorrió, en cambio, varios medios de comunicación en Babahoyo. El político habló del régimen orgánico de su partido y su visión a futuro.

El candidato por el Acuerdo por el Cambio, Paco Moncayo, se reunió ayer con la asociación de Ganaderos de Santo Domingo.

Este gremio entregó al político sus preocupaciones en medio de la coyuntura económica del país.

“Les preocupa el alto precio de los insumos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Mientras que Guillermo Lasso, Lenín Moreno, Washington Pesántez y Patricio Zuquilanda no tuvieron agenda pública ayer.