placeholder
Las Últimas
15 de noviembre de 2019 11:18

Que todos estén de tú a tú en tecnología

El curso tuvo lugar ayer, 14 de noviembre del 2019, en las instalaciones de ConQuito, en el sector de La Recoleta. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El curso tuvo lugar ayer, 14 de noviembre del 2019, en las instalaciones de ConQuito, en el sector de La Recoleta. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Reducir la brecha de género en tecnología. Esa mismita fue la meta de una capacitación que se realizó ayer, 14 de noviembre del 2019, en ConQuito, organizada por IBM. Si bien estaba pensada sobre todo para mujeres, también asistieron hombres.

Bien atentos estaban los asistentes. Y Carolina Pozo, fundadora de la Fundación Avanti, recordó que la agrupación ha trabajado durante 10 años en educación y tecnología en zonas rurales y urbanas.

En esta ocasión, la capacitación se cerraría con una exposición de ideas para acolitar a agricultores de cacao. En esa línea, ya están generando un proyecto en Pedernales, Manabí.

Lindsay, una joven estadounidense que llegó a Ecuador en mayo, fue una de las asistentes. Ella trabaja en una ONG y contó que el equipo del que forma parte requiere saber más sobre tecnología para mejorar el sistema de datos, entre otros puntos. Trabajan en Quito y la Amazonía en salud pública y derechos humanos.

Samantha Steiner, psicóloga cognitiva, en cambio, ha trabajado en varias empresas y sabe que la transformación digital es inevitable. Así que también decidió seguir capacitándose. Una de las líneas que le interesan es cómo la tecnología puede ayudar a integrarse con los usuarios.

Este año ya no habrá más capacitaciones por parte de la organización. Pero, adelanta Carolina, el próximo sí.