placeholder
Las Últimas
18 de octubre de 2017 12:53

Capacitaciones para evitar adquirir autos adulterados

Representantes de patios de compra venta de autos de Quito se capacitaron para evitar adquirir carros adulterados. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Representantes de patios de compra venta de autos de Quito se capacitaron para evitar adquirir carros adulterados. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

50 representantes de patios de compra y venta de vehículos de la capital fueron capacitados durante la mañana de este miércoles 18 de octubre por la Unidad de Revenidos Químicos del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para evitar la adquisición de vehículos adulterados.

Según señaló el capitán Diego Cueva, las organizaciones delictivas usan diversas técnicas como ingertos, lijados, pulidos, punteados eléctricos, para alterar la numeración del chasis, motor y la plaqueta referencial, haciendo casi imposible reconocer la adulteración.

"A pesar de ser conocedores de estos temas por nuestra experiencia en el mercado, la delincuencia actualiza métodos para estafar. Esta capacitación nos permite evitar ser víctimas y además garantizar a nuestros clientes una inversión segura", comentó Aníbal Vega, presidente de Asopatios.

Cueva señala que es fundamental que quienes están ligados al negocio de la compra y venta de autos estén adecuadamente capacitados e hizo un llamado a la ciudadanía en general para que acuda al Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses antes de adquirir un carro usado.

"Nosotros ofrecemos un servicio gratuito, a través del cual peritos especializados revisan física y técnicamente las numeraciones de chasis, motor y plaqueta referencial, dándole la seguridad a la persona de que el vehículo tiene todo de forma legal", dijo el oficial.

La ciudadanía puede acudir hasta las instalaciones del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ubicadas en la avenida Mariana de Jesús y Mariscal Sucre, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. La inspección dura alrededor de 10 minutos.

Mientras que durante los fines de semana los peritos de esa unidad se encuentran en las tradicionales ferias de autos tanto en el sur, como en el norte de la ciudad, para brindar el mismo servicio.