placeholder
Las Últimas
27 de octubre de 2016 12:07

Fiscal acusa a dos capitanes 

La Fiscalía pidió al juez que se emita un llamamiento a juicio a 2 capitanes. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La Fiscalía pidió al juez que se emita un llamamiento a juicio a 2 capitanes. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Isabel Alarcón (I)

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de cinco miembros del Cuerpo de Bomberos Quito se suspendió ayer, 26 de octubre del 2016.

Después de declaraciones de los abogados de ambas partes y del representante de la Fiscalía, el juez decidió que se tomará un tiempo para evaluar el caso, antes de decidir si se llevará o no a juicio a los acusados.

Los presuntos implicados son investigados por la muerte de dos cadetes y un bombero durante el incendio ocurrido en Puembo, en septiembre del 2015.

El representante de la fiscalía, Esteban Freire, se pronunció con un dictamen absolutorio para el comandante de Bomberos Quito Eber Arroyo, el teniente Jorge Caivinagua y el cabo César Perrazo. Y otorgó un dictamen acusatorio para el capitán José Daniel Z. y el capitán Esteban C.

La Fiscalía pidió al juez que se emita un llamamiento a juicio para ambos capitanes, al acusarlos por el delito de homicidio culposo por mala práctica.

Los abogados defensores manifestaron que el reglamento académico de formación del CBQ indica que los aspirantes podrán ser empleados en tareas de emergencia, por lo que estaba permitido que acudieran al incendio a realizar labores de apoyo.

Según la defensa, los acusados no dieron la orden de que los cadetes bajaran hasta la zona de peligro.