placeholder
Las Últimas
27 de agosto de 2020 16:23

Carapaz, entre los ciclistas a seguir en el Tour de Francia 

La presentación del Team Ineos para el Tour de Francia 2020 se realizó el 26 de agosto del 2020. Foto: Team Ineos

La presentación del Team Ineos para el Tour de Francia 2020 se realizó el 26 de agosto del 2020. Foto: Team Ineos

Red. Deportes y AFP (D)

A 48 horas del inicio del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz es uno de los llamados a seguir, según la prensa internacional. La afamada carrera de ciclismo se realizará desde el sábado 29 agosto hasta el 20 de septiembre del 2020. 

Richard Carapaz conforma esta lista por ser el ganador del Giro de Italia 2019. Se dice de él que es sólido, constante; debe ayudar a Egan Bernal en la montaña. Y suplirle,si es necesario. Es muy fuerte mentalmente.

La preparación de Nairo Quintana (Colombia, Arkea, 7º Tour) fue frenada por un accidente en la carretera en Boyacá.

Tom Dumoulin (Países Bajos, Jumbo, 6º Tour) fue segundo en el Tour 2018. Aparte de las pendientes de Col de la Loze, el recorrido le favorece.

Julián Alaphilippe (Francia, Deceuninck-Quick Step, 4º Tour) no ha ganado todavía en esta temporada. Pero está listo otra vez para pelear. Ya se ha anunciado el objetivo de una victoria de etapa, pero en realidad aspira al maillot amarillo, que vistió durante 14 días en el 2019.

Tadej Pogacar (Eslovenia, UAE Emirates, 1º Tour) joven esloveno es una incógnita. A los 21 años ya ha subido al podio de una gran ronda (3º en la Vuelta a España 2019). Su punto fuerte, según su entrenador, reside en su capacidad de recuperación. Puede dar la sorpresa.